El hantavirus se cobró la vida de un hombre en Entre Ríos

Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente adulto, y luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, a instancias del Instituto “Dr. Carlos Malbrán”, un caso de Hantavirus de un trabajador de la zona rural del departamento Gualeguay. El mismo no está asociado a los de Epuyén, Chubut, informó El Once.

El Instituto “Dr. Carlos Malbrán” de Buenos Aires, confirmó por estas horas que falleció por hantavirus un trabajador rural residente en la zona de islas del departamento Gualeguay, quien fuera internado en una clínica privada de Gualeguaychú.

Desde Salud aclararon que los casos conocidos en Epuyén (Chubut), no presentan las mismas características que el confirmado por estas horas en Entre Ríos, por lo que se considera un caso autóctono. En ese sentido, el Ministerio de Salud recomienda consultar a un médico ante cualquier duda.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/sociedad/576247-confirmaron-que-un-hombre-murin-por-hantavirus-en-entre-rnos.htm