El insólito manual “anti fraude” de Juntos por el Cambio para sus fiscales

Cuando faltan tres semanas para las elecciones presidenciales, los partidos políticos ponen a punto sus comandos de campaña y estructuras para obtener la mayor cantidad de votos posible el próximo 27 de octubre. Y si se trata de boletas, un aspecto que las agrupaciones no deben descuidar es que el proceso electoral sea transparente y cada sufragio válido sea contabilizado correctamente durante el día de la votación.

Con ese objetivo, los equipos coordinadores de Juntos por el Cambio difundieron un instructivo al que tuvo acceso Infobae para aleccionar a los fiscales partidarios con recomendaciones y advertencias para evitar el fraude de parte de los adversarios. Para la militancia oficialista más fiel, se trata de una tarea que definirá la elección. “Si no hay fraude, ganamos en primera vuelta”, dijo semanas atrás el actor Luis Brandoni.

El manual, que se titula “CÓMO NOS HACEN FRAUDE ELECTORAL (y cómo evitarlo)”, consta de unas 30 páginas y enumera una serie de consejos a tener en cuenta para antes, durante y después del cierre de las urnas. En cada “sección”, define de manera precisa los pasos a seguir para prevenir una adulteración del sufragio.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/10/04/el-manual-de-juntos-por-el-cambio-para-fiscalizar-y-evitar-fraude-hacete-amigo-del-presidente-de-mesa/