El intendente de Córdoba busca apoyos en su cruzada por más subsidios al transporte – Diario Federal

Martín Llaryora convocó a una videoconferencia a diputados y senadores de todo el país junto a empresarios y trabajadores para unificar los reclamos. Denuncian que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se lleva el 90% de los fondos.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, está decidido a ir a fondo en su reclamo al gobierno nacional para lograr un reparto más equitativo de los subsidios que destina al transporte público de todo el país. Lo demuestra su convocatoria, para hoy, a diputados y a senadores de todo el interior del país para una videoconferencia con empresarios del transporte y representantes del gremio de choferes UTA, en busca de unificar los reclamos de fondos al Ejecutivo nacional.

La reunión se realizará a partir de las 10 y efectivamente también están invitados intendentes de otras ciudades del interior del país como el rosarino Pablo Javkin, el santafesino Emilio Jaton, la salteña Bettina Romero y el paranaense Emilio Bahl. También trascendió que otros intendentes de ciudades importantes del interior de Buenos Aires estarían sumándose al pedido. El contexto común es el extenso paro que viene realizando la UTA en distintas ciudades del interior del país ante el pago incompleto de los salarios de abril, que pronto sumará los de mayo.

El objetivo evidente es hacer causa común con otros distritos y presentar un reclamo unánime por el reparto de fondos que la Nación destina al transporte público, que históricamente beneficia a Capital Federal. El nivel de convocatoria que obtenga Llaryora servirá como medida de la fuerza que pueda ostentar la movida.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/69925-llaryora-busca-apoyo-para-su-pedido-de-subsidios-a-la-nacion.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com