El intendente de Mar del Plata vetó una ordenanza que restablecía bonificaciones de los docentes – Diario Federal

El intendente Carlos Arroyo vetó este lunes la ordenanza que restablecía la manera en la que eran calculadas las bonificaciones que percibían los docentes municipales, informó La Capital de Mar del Plata.

La decisión llega un día antes que los secretarios de Educación y Hacienda, Luis Distefano y Hernán Mourelle, asistan al recinto del Concejo Deliberante para cumplir con la interpelación aprobada por el cuerpo.

El pasado 15 de noviembre, y al calor del rechazo a la decisión del Ejecutivo local de reducir las bonificaciones percibidas por los trabajadores del sector, el Concejo Deliberante había votado por mayoría especial una normativa que daba marcha atrás con dicha modificación y restablecía la manera de calcular el plus que recibían los maestros y profesores municipales, que antes del decreto que dispuso su reducción, se calculaba en base a la remuneración de una agente municipal del nivel 12 del escalafón con una jornada de 35 horas semanales.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/arroyo-veto-la-ordenanza-que-restablecia-las-bonificaciones-de-los-docentes/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com