El intendente de Salta cerró con el gobernador y se despegó de Macri

La jugada de Juan Manuel Urtubey de desdoblar la elección en Salta tuvo una repercusión inmediata en el escenario local. Como anticipó LPO, el gobernador finalmente cerró filas con Gustavo Sáenz, que salió sin eufemismos a bancar su candidatura presidencial, despegándose de Mauricio Macri.

En un evento para conmemorar los 437 años de Salta, el intendente se mostró con Urtubey y lanzó: “Hoy los salteños tenemos una oportunidad histórica. Nuestro gobernador asumió el desafío político más grande de su vida, pero esto genera también una gran responsabilidad: ser la voz del interior profundo de la patria que espera que alguien a nivel nacional entienda que la Argentina no termina en la General Paz”.

En ese sentido, recordó que “hay un norte profundo que duele, que espera de una vez por todas la mirada nacional para que el norte se ponga de pie. Un norte lleno de asimetrías, injusticias”. “Señor gobernador, usted es la voz para hacer escuchar a todo el norte argentino”, dijo, en un guiño a su candidatura presidencial.

“Estoy seguro, completamente seguro, que el gobernador va a alzar la voz en buenos aires y poner en agenda nacional esta situación que tristemente venimos pasando con todos los gobiernos nacionales, que vienen pregonando el federalismo pero no lo practican”, agregó.

Fuente: LaPolíticaOnline.com