Di Nápoli aseguró que el municipio cuenta con los fondos para pagar los sueldos y señaló que hasta concejales de la oposición se comprometieron a acompañar la medida que dejará sin concesión a la empresa Autobuses Santa Fe.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que municipalizará el servicio público de transporte urbano y destacó que se trató de una «decisión estratégica». A su vez, anticipó que con el dinero que se destinaba en subsidios, se pagarán los sueldos de los empleados.

En diálogo con La Arena, confirmó que buscará estatizar el servicio y se mostró sorprendido por cómo recibieron la noticia los y las vecinas de la ciudad. «Fue muy bueno, pero sé que era un tema central para la ciudad, y la decisión era estratégica. Incluso algunos concejales opositores que ya nos manifestaron que están de acuerdo, aunque obviamente quieren ver el proyecto de ordenanza».

Di Nápoli consideró que «indudablemente había un cansancio generalizado en la ciudadanía con Autobuses Santa Fe». A su vez, opinó que la firma estaba en una situación «muy complicada» en la capital pampeana, porque «con la estructura que ellos tienen con el corte de boleto, sin el subsidio no viven», por lo que constantemente estuvieron «tensionando» a las autoridades.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-fuerte-apoyo-santarroseno-a-estatizacion-de-colectivos-2109425-163.html