El intendente electo de Neuquén quiere evitar que suba el boleto por los combustibles – Diario Federal

Mariano Gaido confirmó que Mauro Espinoza será su subsecretario de Transporte en el inicio de la gestión municipal. El funcionario, abocado al tránsito en la actual administración, tendrá que lidiar con la tarifa del colectivo urbano. El boleto acaba de ser aumentado por el intendente Guillermo Monzani, pero se estima que hasta fin de año habrá subas en los precios de los combustibles de hasta 15 por ciento, con lo cual los costos de las empresas prestadoras tendrán otro sacudón.

Espinoza deberá asumir la negociación con Autobuses Neuquén, aunque el resultado también rige para Pehuenche. A priori, la puja no será menor, puesto que Gaido prometió en la campaña y luego de ganar la intendencia en la elecciones de septiembre que su objetivo en el gobierno será bajar el precio del transporte público.

En principio, Espinoza tendrá la tarea de resistir un reacomodamiento del boleto durante los primeros meses de gestión. Después de asumir, ya con el traje de subsecretario, podrá precisar los tiempos que se tomará para ejecutar el plan anunciado por Gaido para generar competencia entre empresas en los ramales que cubren el servicio en la capital provincial.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/como-evitar-que-los-aumentos-del-gasoil-se-suban-al-colectivo-n667583

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com