El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dispuso el lunes “el inmediato reintegro al cargo del intendente Guillermo Augusto Osnaghi”. De acuerdo a la información publicada en la página web del Poder Judicial, el máximo cuerpo jurisdiccional tomó la decisión de instrumentar una medida precautelar “mientras se sustancia el incidente de suspensión de la ejecutoriedad de las resoluciones” que ordenaron la separación preventiva del cargo contra el Jefe Comunal de Paso de la Patria.

Cabe recordar que la mayoría de los ediles inició, a pocas horas del recambio de mitad de mandato, un proceso de juicio político por supuesto mal desempeño de las funciones del Intendente, y en ese marco ordenaron la suspensión del cargo, medida que Osnaghi resistió atrincherándose en su despacho. “Acá estamos cumpliendo con nuestro trabajo normalmente”, respondió el Intendente a una consulta de periodistas de diario época, cuando trascendió la suspensión.

En esa comunicación el Jefe Comunal también aseveró que “vamos a resistir porque la medida es ilegal, ya que no respetaron mi derecho a defensa y fue tomada de la misma forma en la que ya fue rechazada por el Superior Tribunal de Justicia en la oportunidad anterior cuando cometieron la misma irregularidad”.

Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/1023028/osnaghi-restituido-por-el-stj-como-intendente-de-paso-de-la-patria/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com