El intendente de Metán, José María Issa, dispuso por resolución que los funcionarios y concejales congelen sus sueldos por 3 meses.  Además, ordenó cancelar de manera urgente el uso de los teléfonos celulares oficiales (corporativos) por el plazo de 180 días. Ante esto, el propio Intendente y sus funcionarios están utilizando sus aparatos personales y afrontando, cada uno, el pago de los abonos correspondientes.

En dicha resolución, Issa sostiene que “la difícil situación financiera que atraviesa la Municipalidad, que incluso motivó por parte del Concejo Deliberante el tratamiento de un proyecto de emergencia económica”. “Lo que requiere tomar medidas tendientes a lograr un equilibrio fiscal, entre ellas, reduciendo gastos de funcionamiento”, señaló.

Por otro lado, durante la sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante adhirió a la resolución del intendente. Los ediles congelaron sus dietas por el plazo de 90 días, con la posibilidad de prórroga.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/227732-funcionarios-y-concejales-saltenos-dejaran-de-usar-celulares-y-se-congelan-los-sueldos/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com