El jefe de la Policía de Santa Fe, Victor Sarnaglia, se quejó del presupuesto que le asignó la provincia y dijo que gerencia miseria, en relación a los recursos de la fuerza. Además señaló que la gente tiene que marchar para ser escuchada por la inseguridad en la provincia.

“La gente está harta. Yo también lo estoy. Mis dos hijas sufrieron dos robos en el último año y medio. A una de ellas le vaciaron la casa dos veces. Además, no vivo en una campana de cristal. Mi casa está en un Fonavi y no tengo un patrullero en la puerta”, señaló Sarnaglia e invitó a los rosarinos a marchar por las calles contra los delitos.

El jefe santafesino de la policía se metió de lleno en el debate del proyecto de ley de necesidad pública que reclamó el gobernador Omar Perotti y en el que la Legislatura de mostró reticente. Lo hizo además en un contexto de violencia urbana con un pico que roza los 50 homicidios en Rosario. “Estamos gerenciando la miseria, poniendo toda la ayuda posible”, admitió el funcionario. Esto significó retirar personal de las direcciones generales, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y Comunitaria para contener esta situación crítica en Rosario.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/la-gente-tiene-que-marchar-seguridad-que-se-la-escuche-n2568969.html