El kilo del pan llegará a los 100 pesos por los aumentos de la harina – Diario Federal

A partir de la próxima semana, el kilogramo de pan francés va a costar 100 pesos. La decisión la adoptó el Centro de Industriales Panaderos (CIP) de Santiago del Estero, en consonancia con la suba aplicada en provincias vecinas, entre otros factores, influida por el alza en la bolsa de harina. También subirán las especialidades como masas, facturas, entre otras.

Hasta ahora el valor sugerido por el Centro era de $85 a $100, pero ese criterio se modificó a partir de los últimos ajustes que hubo en los precios de insumos como la harina de 1200 a 1400 pesos, entre otros, además de aditivos importados. Por tal motivo, el piso del valor orientativo deja de ser $85 para pasar a ser de $100.

Por ejemplo, entre otros nuevos precios que se verán en las panaderías, cada factura costará $15 contra los $12 a $13 que se venden en la actualidad. La docena pasará a valer entre 180 a 200 pesos, según el criterio de aumento de cada local, que muchas veces está influido también por la existencia de competencia o no en las cercanías.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/habra-un-leve-aumento-del-gas-un-reajuste-tarifario-n664099

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com