El macrismo cuestionó que Lifschitz haya querido imponer el presupuesto – Diario Federal

El excandidato a gobernador e intendente saliente de Santa Fe, José Corral, habló de las tensiones que se generaron en la transición provincial y cuestionó la decisión del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, de enviar el presupuesto 2020 a la Legislatura.

“Me pareció mal esa ruptura de la semana anterior donde el gobernador saliente le estaba imponiendo el presupuesto, que iba a condicionar y a limitar el primer año de gobierno, de Omar Perotti”, le dijo a UNO Santa Fe en su última entrevista antes de dejar la intendencia.

Además se mostró de acuerdo con el ritmo que tomó la transición entre el socialismo y el peronismo entrante. “No me parece bueno que haya tanta crispación y tanta tensión entre poderes que tienen responsabilidad de gobierno porque el gobernador electo, los legisladores electos tienen que ser responsables respecto de abrir todos los canales de diálogo. En la ciudad de Santa Fe nos pusimos de acuerdo y con el presupuesto, que lo quería elaborar el intendente electo, nosotros solo pedimos una prórroga al Concejo y nos ofrecemos a colaborar a que lo tenga aprobado antes del 1 de enero para que pueda arrancar el año calendario con todos los sistemas cargados con el presupuesto nuevo; nos pusimos de acuerdo con el día y hora del traspaso, que no es un tema menor”, afirmó.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/politica/corral-cuestiono-que-lifschitz-haya-querido-imponerle-el-presupuesto-perotti-n2546800.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com