El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff (UCR), reveló este lunes que los legisladores de su espacio evalúan presentar “un proyecto para solicitar la suspensión de las dietas”. En declaraciones a radio Continental, el senador formoseño reclamó “discutir el costo de la política” y en este sentido llamó a hacer “un gesto contundente”.

De esta manera, el dirigente radical se refirió a la polémica que quedó expuesta el miércoles pasado durante la sanción de la ley “ómnibus” de emergencia, en la que quedaron excluidos de la suspensión de la fórmula de movilidad los jueces, diplomáticos y expresidentes. Luego el presidente Alberto Fernández intentó poner paños fríos a la controversia al anunciar que girará un proyecto al Congreso para poner fin a las jubilaciones de privilegio.

En la misma sintonía que Naidenoff, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Alejandro Cacace anunció que presentará un proyecto de Ley para que ningún funcionario público, de cualquier de los tres poderes del Estado, pueda percibir una remuneración superior a los diez salarios mínimos, y que tampoco puedan acceder a regímenes especiales jubilatorios. Si una ley de este tipo entrara hoy en vigencia, el salario bruto máximo se limitaría a 168.750 pesos, dado que el salario mínimo desde el 1 de octubre de este año es de 16.875 pesos.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/197257/juntos-por-el-cambio-analiza-suspender-las-dietas-de-los-legisladores