Actualmente hay 17 casos en ese departamento de Entre Ríos. Los contagios comenzaron en un grupo reducido y se fueron extendiendo. Esperan los resultados de otras seis muestras.

Las fuerzas de seguridad e instituciones que conforman el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), se interiorizaron este martes de la actualidad epidemiológica de Colón. Al finalizar la reunión se informó cuál fue una de las principales vías de contagio de coronavirus: el mate compartido.

Actualmente hay 17 casos de Covid-19 confirmados en el Departamento Colón, de los cuales 16 que corresponden a la ciudad Colón y 1 a San José, y se espera el resultado de seis nuevas muestras tomadas el lunes. La transmisión se dio en un grupo reducido y que compartir el mate podría ser el principal motivo de contagio.

“Tenemos un poco más clara toda la situación sanitaria de nuestra ciudad con la evolución que se ha dado y con todo el trabajo importantísimo que ha hecho todo el equipo sanitario que rápidamente ha podido establecer en principio el árbol de posibles contagios. Eso es muy tranquilizador”, afirmó el intendente José Luis Walser.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/colon-revelan-cual-fue-una-las-principales-vias-contagio-n2589868.html