La decisión fue tomada durante un encuentro del que participaron más de un centenar de mujeres sindicalistas en el Museo de la Casa Rosada. “Ejercemos la función pública como trabajadoras”, lo afirmó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, en el encuentro Alcorta se refirió a la necesidad de “mejorar y ampliar los derechos de todas las trabajadoras” y añadió, “Sabemos que hay brechas de desigualdad muy grandes y hay injusticias que vienen desde hace siglos, pero tenemos la seguridad que esta batalla hay que darla desde adentro: organizadas”.

En este sentido remarcó, “Tenemos un ministerio que es nuestro, de nuestra conquista, del pueblo, de la movilización, de la calle de los sindicatos y de las mujeres sindicalistas. Nosotras somos y ejercemos la función pública como trabajadoras. Somos militantes, somos trabajadoras y todas las que ocupamos un cargo o funciones en el ministerio nos reconocemos así, por eso sabemos que el 9 vamos a parar”.

Fuente y foto: https://www.telam.com.ar/notas/202002/436026-trabajadoras-ministerio-de-las-mujeres-adhesion-al-paro-internacional-del-9-de-marzo.html