El ministro de Economía de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, dijo que están garantizadas las obligaciones de pago del gobierno a los agentes de la administración publica provincial correspondientes al ejercicio 2018. El funcionario habló de los efectos que tendrá para las provincias Presupuesto 2019 al que calificó de “ajuste y recorte” y reconoció la alta preocupación que existe por el impacto que las altas tasas de interés tienen en quienes han tomado créditos así como en las pymes y comercios del país, informó Formosa 24.

Sobre la disponibilidad de recursos para liquidar los sueldos de noviembre y diciembre y el medio aguinaldo, el funcionario reconoció que hay otros estados argentinos que lamentablemente tienen la mochila de las deudas y en algunos casos en dólares y con los incrementos que registra la moneda estadounidense se les complica la situación ya que ellos disponen de recursos en pesos.

“Es como si alguien tomara un crédito en dólares y le “corriese” con el sueldo en pesos; la verdad que la situación no es la mejor”, ejemplifico para subrayar que en el caso de los prestamos hay situaciones muy delicadas.

Vea la nota completa: http://formosa24.com/ibanez-dijo-que-estan-garantizadas-las-obligaciones-de-pago-a-estatales-de-2018/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com