El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, anunció ayer que la provincia se vio obligada a “renegociar o reperfilar la deuda (pública) en los próximos dos meses”, en referencia a los montos colocados en dólares y garantizados por regalías petroleras en 2016.

“Se trata de unos 700 millones de dólares en total que tenemos que renegociar o reperfilar en los próximos dos meses para paliar la situación financiera que es angustiante”, declaró el ministro de Economía de Chubut al canal de televisión estatal en la previa al acto de asunción de los diputados en la Legislatura.

Oscar Antonena negó que se trate de un “default” o cese de pagos, sino de “una propuesta para los tenedores de bonos con el objetivo de obtener mejoras en el tiempo, plazos de pago y tasas de interés que nos permita mejorar el perfil de ingresos”.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/la-situacion-financiera-es-angustiante-dijo-antonena-n5070233

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com