Marcelo Sain, cometió un exabrupto al justificar su viaje a Buenos Aires, en medio de la escalada de crímenes en Rosario donde, en lo que va del año, ya hubo 43 crímenes. “Vine a descansar a Buenos, Aires, porque si me quedó allá me cagan a tiros”, afirmó en una entrevista televisiva.

Con respecto a la alarmante situación que vive la provincia, por el narcotráfico, la violencia y la inseguridad, Sain consideró que hay “una guerra por el control de territorios que son sensibles para las ventas de drogas” y advirtió que la estructura de seguridad en las calles es insuficiente. “En Rosario no hay más que 200 policías por turno”, planteó.

En este sentido, pidió que haya “un sistema penal que desarticule las grandes organizaciones” y explicó que cuando fueron por las bandas más poderosas y las segundas líneas “se produjo una vacancia criminal que fue llenada por otros grupos delictivos”. Además, aclaró que “el sistema de seguridad pública es caro”, que “los santafesinos lo van a tener que pagar” y cargó contra la evasión tributaria en la provincia.

Vea la nota completa en: https://tn.com.ar/politica/el-ministro-de-seguridad-de-santa-fe-marcelo-sain-cometio-un-exabrupto-al-justificar-su-viaje-buenos_1037515