El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, junto al titular de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego a Ángel Brisighelli, participaron de la Mesa de Turismo de la Patagonia convocada por Presidencia de la Nación realizada en Puerto Madryn, y que contó con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, publicó Actualidad TDF.

En el encuentro, se planteó a las autoridades nacionales una serie de reclamos de la provincia que incluyen mejorar la conectividad área de la Isla; la revisión de las tarifas; mantener la ruta Ushuaia-Calafate en la temporada baja; continuar la obra de ampliación del Puerto, que se encuentra paralizada; completar la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3, en el tramo entre Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego; impulsar un acuerdo con Chile para la navegación en el Canal Beagle y promover la conexión aérea comercial entre Ushuaia y bases antárticas argentinas. Estos reclamos fueron volcados en un documento que fue entregado a las autoridades nacionales.

Castelli señaló que “Necesitamos seguir incrementando nuestra capacidad para recibir a cada vez más visitantes y para ello es necesario hacer mejoras reales e invertir en infraestructura y servicios”. El titular del INFUETUR aclaró que “nosotros tenemos una amplia agenda de trabajo con Nación” y lo que estamos planteando es avanzar más rápido, porque tanto la provincia como el país necesitan recibir cada vez más turistas para generar divisas para nuestra economía”.

Vea la nota completa: http://www.actualidadtdf.com.ar/tierra-del-fuego-reclamo-a-nacion-por-las-obras-para-aumentar-el-turismo/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com