La Cámara de Diputados aceptó la renuncia del legislador Juan Emilio Ameri, quien no esperó a que una comisión de diputados decidiera su expulsión de la Cámara.

El legislador que protagonizó una escena erótica en medio de la sesión virtual, presentó su renuncia, fue sometida a una votación nominal y aceptada en el recinto. El único que se opuso a la renuncia fue el misionero Alfredo Schiavoni.

Con 224 votos a favor y el rechazo de Alfredo Schiavoni, de Juntos por el Cambio la Cámara de Diputados aprobó la dimisión presentada por Ameri, del Frente de Todos-Salta.

El diputado oficialista había sido suspendido ayer a las 18, luego de conocerse el episodio, lo que derivó también en la conformación de una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por pafrte de Ameri precipitó los hechos.

Se despidió

“No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, expresó el diputado.

Schiavoni fue el único que rechazó la renuncia del diputado hot