«Señor Sergio Ziliotto, ¿juráis por Dios, por la patria y el honor, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de gobernador de la provincia de La Pampa para el que habéis sido elegido, observando y haciendo observar fielmente la Constitución de la Provincia?», preguntó la presidenta del Poder Legislativo, Alicia Mayoral. «Si, juro», contestó Ziliotto.

De esta manera, con un recinto colmado de autoridades y funcionarios que estalló en un aplauso, el gobernador electo juró ayer en su cargo. Luego, fue el turno del vicegobernador, Mariano Fernández.

Acto seguido, el gobernador democráticamente electo emitió su mensaje al pueblo pampeano. «Es un día de gran satisfacción para mi, asumo la gobernación con el aval de la mayoría de los pampeanos y con el enorme capital de haberme formado al lado de Carlos Verna», fueron sus primeras palabras.

En un discurso apuntado principalmente a la generación de empleo, la construcción de viviendas, y el desarrollo productivo y energético, afirmó que gobernará defendiendo y profundizando «las políticas que, tras 36 años de gobiernos justicialistas, han logrado que La Pampa sea reconocida en el concierto nacional como una provincia ordenada, administrativa y financieramente, y con una envidiada calidad de vida».

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-ziliotto-delineo-un-programa-de-continuidad-vernista-2088420-163.html