El nuevo piso salarial para los estatales de Jujuy es de $ 14.700 – Diario Federal

La propuesta original planteada por el gobierno para el piso salarial fue de $ 12.500 pero los gremios pidieron que se sume el fijo de $ 1.700 a la categoría más baja, de manera que acordaron $14.700, es decir que ningún trabajador de la Administración Pública de Jujuy desde el mes de marzo puede cobrar menos de ese monto, informó Jujuy Al Momento.

También se adelantó que se mejorarán las Asignaciones por ejemplo en el primer tramo $2.000, en el segundo $ 1.350, en el tercer tramo $ 800 y en el cuarto tramo $ 400.

Por otro lado se acordó que los $1.700 de mejora que se pagaron en octubre del año pasado como no remunerativos ni bonificable, se blanquean desde abril. El incremento de mayo, además, es acumulativo por que se calcurá sobre el salario ya aumentado en el mes de marzo, con lo que básicamente estarían recibiendo un 21%, según el análisis que hace el gobierno.

Vea la nota completa: http://www.jujuyalmomento.com/post/98691/el-nuevo-piso-salarial-para-estatales-es-de-14700.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com