El obispo de Rosario le reclamó a Nación más ayuda social para paliar la crisis

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, tomó personalmente el pedido de las organizaciones sociales y sindicales que participan de la Mesa de Encuentro por la Emergencia Social y le solicitó una audiencia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. La solicitud llega luego de un año de diálogos infructuosos pidiendo un incremento de ayuda alimentaria para los comedores comunitarios.

La ayuda alimentaria, e incluso la declaración de la emergencia a nivel local y provincial, viene siendo un reclamo de las organizaciones desde el año pasado. En el último encuentro de la mesa, que se realizó hace cinco meses, se esperaba a funcionarios nacionales de primera o segunda línea, pero vinieron representantes “sin capacidad de decisión”.

En ese cónclave, el pedido central fue el incremento del monto de la Tarjeta Unica de Ciudadanía (TUC), que en ese momento estaba en apenas 300 pesos y que continúa en el mismo monto.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/la-iglesia-local-le-reclama-la-nacion-que-incremente-la-ayuda-alimentaria-n1758304.html