El obispo de Santa Rosa apartó a un cura acusado de abuso sexual – Diario Federal

El obispo de Santa Rosa, Raúl Martín, emitió un comunicado, a través del cual informó a las distintas comunidades sobre la decisión que adoptó en relación al sacerdote denunciado por abuso sexual agravado, hechos que ocurrieron mientras se desempeñaba en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

El obispo Martín dirigió el mensaje a las «queridas Comunidades de Sagrado Corazón, Jesús Divina Misericordia y Maria Auxiliadora». Allí, «con mucho dolor, comparto con ustedes de modo especial, una determinación que he debido tomar» en relación al padre denunciado, «responsable directo de ustedes».

En el documento al que accedió La Arena, se explica que se trata de un comunicado «dado por nuestro Padre Obispo Raúl» al padre acusado «el día martes 19 de noviembre, que debería haberse leído en las comunidades el día Domingo pasado». Sin embargo, al parecer el cura no cumplió con la orden y decidió no compartirlo. «Así estaba acordado con el sacerdote y no lo hizo», señala.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-el-obispo-echo-al-cura-acusado-de-abuso-sexual-2086083-163.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com