Se espera que la denuncia ingrese a los tribunales este lunes. Un juez federal autorizó su ingreso, pero su hija ya había muerto.

Pablo Musse, padre de Solange, la mujer que murió el viernes a causa de un cáncer de mama, presentaría hoy una demanda contra el estado provincial por la demora en la autorización para poder ingresar a Alta Gracia desde Neuquén para darle el último adiós a su hija.

El hombre, que se trasladaba desde la localidad de Plottier a Córdoba, fue obligado a retornar en Huinca Renancó, por no tener el hisopado negativo. Finalmente, el juez Federal Ricardo Bustos Fierro autorizó el ingreso, pero Solange (35) ya había fallecido.

Tras el deceso, se conoció que el resultado del hisopado dio negativo. Ante la ola de críticas, desde el COE, señalaron que de haberse autorizado el ingreso del hombre, se habría puesto en riesgo a la población de Alta Gracia. “El mensaje de Solange fue que esto sirva para que la gente no se canse, que tiene sus derechos hasta el último suspiro”, indicó.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/informacion-general/72585-demanda-del-padre-de-solange.html