El paro del transporte interurbano de Córdoba lleva 57 días ininterrumpidos – Diario Federal

Los choferes iniciaron la huelga para reclamar sus salarios, pero los empresarios ya advirtieron que solo podrán pagar cuando llegue la ayuda nacional, que podría ser entre el 10 y el 15 de junio.

El conflicto desatado en el transporte interurbano se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades provinciales. Si bien se encuentra anestesiado por la pandemia del coronavirus, donde la circulación de las personas entre distintas localidades está fuertemente restringida, lo cierto es que la huelga de los choferes en reclamo del pago de sus salarios cumplirá hoy 57 días en los que no ha habido ningún tipo de transporte público a nivel interprovincial. Y si bien las negociaciones siguen con intensidad febril luego del frustrado acuerdo de la semana pasada, la verdad es que nadie sabe cuándo regresará.

De hecho, del pacto trunco entre los empresarios y los choferes para levantar el paro el jueves pasado, sólo queda un compromiso: los sueldos se completarán cuando lleguen los aportes nacionales, algo que podría suceder recién entre el 10 y el 15 de junio.

El acuerdo establecía que los choferes debían cobrar el 75% de los sueldos de abril y de mayo el jueves pasado. Pero la Federación de Empresaarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anunció ese día que con los aportes provinciales alcanzaban sólo para pagar el “30% o 40%” de los sueldos, lo que generó la continuidad del paro. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) marchó el viernes en reclamo del pago de lo pactado, pero la Fetap insiste en que el acuerdo sólo se podrá cumplir cuando lleguen los aportes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/70144-el-transporte-publico-sigue-suspendido-a-nivel-provincial.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com