El peronismo arrasó en las Paso de Entre Ríos y le dio otro cachetazo a Macri – Diario Federal

Blindado por un peronismo unido, Gustavo Bordet asfaltó el camino hacia su reelección en los comicios del 9 de junio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Entre Ríos, con un contundente triunfo, mayor al esperado, que significó el sexto traspié electoral al hilo para Mauricio Macri.

Pese a que, por primera vez en el año, el Presidente desfreezó los desembarcos electorales y voló a a tierra entrerriana para darle su respaldo, el diputado nacional radical Atilio Benedetti (en dupla con el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein) quedó en segundo lugar y no logró repetir así la estelaridad de 2017, cuando encabezó una lista al Congreso que dejó 15 puntos atrás al peronismo. El traspié de Benedetti (que no esquivó la marca Cambiemos) desdibujó también el armado del ministro que juega de local, Rogelio Frigerio (Interior).

En cambio Bordet -junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, bajo el Frente Justicialista Creer Entre Ríos- aportó un eslabón más a la cadena de triunfos este año de los oficialismos provinciales.

Con el 99,69% de las mesas escrutadas, en una elección netamente polarizada, Bordet obtuvo el 58,15% de los votos, y se impuso sobre Benedetti, que cosechó el 33,65% de los sufragios. En tanto, otras cuatro fuerzas se repartieron el casi 9% restante.

Fue de la mano de un combo de razones que mixtura las mieles de marchar con un PJ abroquelado (con 11 partidos incluído el kirchnerismo, tras intensas negociaciones que reflejaron la búsqueda de unidad de Cristina de Kirchner en el interior), una buena imagen de gestión y una cuota de voto castigo al Presidente, que no logra domar aún los coletazos de la crisis financiera y económica.

“El triunfo supera los 55 puntos en toda la provincia, por más de 20 puntos; las expectativas se vieron superadas”, celebró pasadas las 21.30 Bordet, y remarcó que “hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional”. “Estos criterios de unidad deben traducirse en el orden nacional, para generar a la población una expectativa de esperanza para estar mejor”, enfatizó el gobernador, quien recibió la felicitación de Frigerio, y de figuras del PJ.

Fuente: Ámbito.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com