El oficialismo jujeño necesitaba el 2/3 de los votos de la cámara para poder avanzar con la destitución del fiscal Alejandro Ficoseco e integrantes del Tribunal de Cuentas, acusándolos de dejar caer causas por mal manejo de fondos públicos y “cajonear” causas importantes de corrupción, vinculados a la ONG Tupac Amaru y su líder Milagro Salas, causas que en el ámbito judicial aún está sin sentencia.

Solamente faltaba un voto para conseguir el juicio político, pero el PJ después de la visita del presidente del justicialismo a nivel nacional, José Luis Gioja, informó que el bloque no daría quorum para ese objetivo, frustrando así las aspiraciones de los seguidores del Gobernador Morales.

La iniciativa del gobierno provincial macrista, fue catalogado de persecución política y gravedad institucional por parte del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Público Externo de la República Argentina, en el cual se nuclea a los trabajadores de ese ámbito de todo el país, publicó un comunicado para alertar sobre la situación que atraviesa el Tribunal de Cuentas de Jujuy.

Fuente: http://www.jujuydice.com.ar/noticias/jujuy-3/juicio-politico-al-tribunal-de-cuentas-un-caso-concreto-de-gravedad-institucional-y-persecucion-politica-46639

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com