El PJ bonaerense impugnará el decreto anti listas colectoras y pide veedores – Diario Federal

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se presentará como damnificado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en Washington, para reclamar la nulidad del decreto de Mauricio Macri que prohibió las listas colectoras reclamar la presencia de veedores internacionales para las PASO de 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

El jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, confirmó ante Ámbito Financiero que hoy se reunirá con juristas y constitucionalistas para definir la estrategia legal contra el decreto 259/2019 firmado por Mauricio Macri para que en las elecciones primarias “las distintas secciones de la boleta” correspondan a “agrupaciones que tengan idéntica denominación”. La medida apunta a evitar que el peronismo impulse a un único candidato a gobernador bonaerense que podría colgarse de varias listas presidenciales.

Gray, intendente de Esteban Echeverría, se contactó además con el exjuez español Baltazar Garzón -quien había sido contratado como asesor en la Secretaría de Derechos Humanos durante el gobierno de Cristina Kirchner- para recibir asesoría en materia de derecho internacional y evaluar además la posibilidad de apelar el decreto de Macri ante las Naciones Unidas.

El sábado en Avellaneda, Máximo Kirchner y los precandidatos a gobernador bonaerense Verónica Magario, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Martín Insaurralde apoyaron la estrategia de impugnar judicialmente el decreto presidencial. En ese ecuentro, que tuvo a Jorge Ferraresi como anfitrión, La Cámpora acotó las presencias de Daniel Scioli y Felipe Solá a quienes bajaron de la lista de oradores del acto central y sólo les permitieron pronunciar un breve discurso frente a la pileta. “Daniel quedó muy desdibujado y está intentando encontrar su espacio. Hace lo que puede”, explicó uno de los dirigentes presentes en el acto.

Fuente: Ámbito.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com