EL PJ de La Rioja analiza una enmienda constitucional para que el gobernador Casas vaya por la reelección – Diario Federal

Dirigentes del Partido Justicialista de La Rioja se encuentran en pleno analisis de una enmienda constitucional que permita al gobernador Sergio Casas avanzar en una candidatura a gobernador por un nuevo periodo. El objetivo principal es evitar una judicialización de su hipotética candidatura. Para avanzar, debe tener los votos de dos tercios en Diputados. Luego, la enmienda ser refrendada en una elección general.

El primer objetivo, en caso que se decida avanzar por esa línea, será obtener los votos de los dos tercios en la Legislatura para dar luz verde a dicha enmienda como indica el artículo 177 de la Constitución Provincial. El PJ cuenta con el número en su bloque de diputados si hay aval pleno.

Luego, se deberá avanzar con el llamado a elecciones generales, que podría ser para votar intendentes y concejales, donde se incluiría la enmienda, que deberá ser aprobada por la mayoría de los electores riojanos.

Vea la nota completa: http://eldiariodelarioja.com.ar/2018/6942-el-pj-riojano-analiza-una-enmienda-constitucional

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com