El portal Cañadón Pinturas y sus opciones alternativas para los turistas – Diario Federal

El portal Cañadón Pinturas, situado a la vera de la Ruta 40, a 54 kilómetros de Perito Moreno y en el Parque Patagonia, tiene para este verano una serie de atractivos para disfrutarlo a pleno. Desde el senderismo, el avistamiento de fauna silvestre hasta la gastronomía están preparados para dar al visitante la mejor experiencia en su visita.

El acceso a este portal del Parque Patagonia es libre y los recorridos de trekking se pueden realizar con o sin guías.

Los senderos habilitados para hacer trekking son La Guanaca a Cerro Amarillo, que ofrece una vista elevada del Cañadón Pinturas, el Balcones del Cañadón, que permite observar de frente el sitio Cuevas de las Manos, y el Bajada de Los Toldos, que conduce a la Cueva de las Manos entre paredones de hasta 300 metros.

Las alternativas para practicar esta actividad se completan con el sendero Koi a Meseta Sumich y con el recorrido a Tierra de Colores.

Estos recorridos permiten avistar guanacos, zorros, lagartijas, zorrinos, choiques, cóndores, cientos de especies de aves y, entre los paredones rocosos, pumas.

El parque provincial Cuevas de las Manos alberga muestras nítidas del arte rupestre de hace más de 9.000 años plasmado por los primeros cazadores y recolectores que habitaron esa región.

La Posta de los Toldos, un refugio de estepa para recibir turistas, es otro de los atractivos para los amantes del trekking.

Nota completa en: https://www.grupolaprovincia.com/zona/el-portal-canadon-pinturas-apuesta-a-la-naturaleza-y-el-senderismo-para-atraer-turistas-en-verano-416199

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com