El presidente de la UCR le marcó la cancha a Macri: “No habrá liderazgo único en la oposición” – Diario Federal

Se viene la interna en Juntos por el Cambio cuando dejen el poder el próximo 10 de diciembre, y es que ahora, siendo oposición, mucho se dice sobre quién tomará las riendas de esa coalición y si es que, después del 10/12 se mantendrán unidos.

El actual gobernador de Mendoza y diputado nacional electo hasta 2023, Alfredo Cornejo, afirmó que el resultado de las elecciones del 27 de octubre configuró un nuevo escenario político en el país y anticipó que Cambiemos ejercerá una “oposición horizontal” y sin “liderazgo único” al Frente de Todos.

A su vez, evaluó como positivo el desempeño de la UCR en las elecciones -que retuvo sus tres gobernaciones y creció en cantidad de diputados y senadores- y afirmó que el partido “debe continuar en la coalición de Cambiemos” aunque “con otras reglas de juego”.

“Fue una derrota, pero una derrota digna. El 40 por ciento es una derrota digna, que genera equilibrio para la Argentina y creo que es importante mantener en la oposición la unidad de los tres partidos de la coalición”, afirmó Cornejo en una entrevista a Clarín.

Vea la nota completa: https://urgente24.com/actualidad/politica/se-viene-la-interna-cornejo-anticipo-que-no-cree-en-un-liderazgo-unico-cuando

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com