Xawun Weney Bikepark es un parque de Mountainbike ubicado a 3 km del centro de San Martin de los Andes, sobre la RP 48 al Paso Internacional Hua Hum, en Propiedad Privada de Comunidad Mapuche Curruhuinca, jurisdicción del Parque Nacional Lanin.
El Bikepark dentro del PN Lanín nace para continuar con el incipiente desarrollo turístico y deportivo del área como también para promover la buena convivencia entre pobladores y visitantes. Todo esto garantizando el cuidado del ambiente ya que los circuitos fueron diseñados con una progresión técnica que hace posible que tanto principiantes como expertos, niños/as y adultos puedan disfrutarlo. Dentro del predio que tiene 60 hectáreas del bosque andino patagónico, vecinos y visitantes pueden disfrutar de senderos de montaña para la practica y enseñanza del MTB.
La educación intercultural y ambiental es una parte indispensable de este proyecto, ya que busca fomentar actividades educativas explorando alternativas de vida saludables y sustentables, que garanticen la protección del medio ambiente, la biodiversidad y el respeto por la diversidad cultural.
Xawun Weney Bikepark cuenta con un área de uso diurno, con mesas y amplio estacionamiento. En ese espacio hay un parque de dirt jump, un pump track, un área de habilidades, casilla de informes y depósito de materiales. Contiguos a esta área hay 5 circuitos de MTB de las disciplinas DH, XC, ENDURO. Todos están preparados y demarcados con cartelería para transitar de forma segura y autoguiada.
Nota completa en: https://neuquendeportes.com.ar/polideportivo/el-parque-lann-tiene-el-primer-bikepark-en-reas-protegidas-de-la-argentina.htm

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com