El PRO de Tierra del Fuego bajó a su candidato a gobernador

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó este lunes que las elecciones generales en la provincia serán el domingo 16 de junio, en un acuerdo con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, lo que aceleró los tiempos de las definiciones en los distintos espacios que competirán por la gobernación.

La gobernadora, que pertenece al Peronismo Federal, realizó el anuncio en forma conjunta con Vuoto, máximo referente de La Cámpora en el distrito. Se confirma así el acuerdo que fue impulsado por la propia Cristina Kirchner, que recientemente recibió al intendente y elogió la unidad.

La Constitución fueguina obliga a separar las elecciones provinciales de los nacionales en al menos noventa días. Con la fecha establecida, los comicios serán cuatro meses y once días antes que la general, mientras que si hay ballotage será el domingo 23 de junio. Resta definir la fecha de las elecciones municipales en las otras dos ciudades de la provincia: Tolhuin y Río Grande.

Al respecto, Bertone pidió unificar. “Resulta muy costoso que cada circunscripción electoral llame a votar en fechas distintas. A esto se suma la complejidad de distintos sistemas electorales. Esperamos que todos los municipios, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas, voten en la misma fecha”, destacó la mandataria.

Fuente: LaPolíticaOnline.com