El PRO eliminó la lista de jóvenes para las elecciones de Santiago del Estero – Diario Federal

Julio Numa, joven dirigente del PRO en Santiago del Estero, informó ayer a Nuevo Diario sobre la imposibilidad de participar de una interna partidaria de la Juventud del partido del presidente Mauricio Macri. Numa dijo que querían presentar una “alternativa diferente al oficialismo partidario”, aunque a la hora de cumplir con las “formalidades nunca se nos dio el estatuto”, informó Nuevo Diario.

Numa dijo que Facundo Filippi, presidente de la Junta Electoral, les expresó que “no estaba bien presentada la formalidad, faltando los avales, los DNI y la aceptación de candidaturas y nos dio un plazo de 24 horas para presentar las formalidades”. Luego del plazo, se realizó la audiencia de presentación de candidaturas, y el apoderado de la lista oficialista presentó impugnación a la lista y al plazo dado. Recién ayer les informaron que “fallaron a favor de la impugnación del plazo otorgado, proclamando a la otra lista y dejando a la nuestra afuera”.

“Filippi nos expresó que tomó facultades que no poseía, verbalmente explicándonos, pidiendo disculpas y haciéndose cargo de su error. Es una desilusión de muchos chicos que querían participar. Nunca llegamos a una unificación porque no compartimos el mandato del presidente, quien está y renovará ahora. Incluso para dar contención a los chicos que querían participar. De estas cuestiones se aprende, saldremos con más fuerza, porque más allá de la cuestión institucional, siempre fue la nuestra una lista activa, que siempre hizo actividades. La otra lista no estuvo en la calle en estos momentos difíciles que estamos pasando, más ahora que más lo está necesitando la gente pobre, que tiene más necesidades. Veremos si accedemos a un planteo en la Justicia nacional o si seguimos trabajando que es lo que más nos gusta”, indicó.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/04/23/193341-el-pro-es-una-factoria-permanente-de-polemica

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com