Con el año electoral ya en curso, el senador radical Eduardo Costa manifestó que será candidato a gobernador de Santa Cruz en las próximas elecciones, provincia que actualmente gobierna Alicia Kirchner, y afirmó que pese a la “crisis” de la provincia, los sueldos pueden pagarse “en tiempo y forma”.

En ese sentido, Costa expresó que es lo primero que hará en caso de resultar electo en el cargo, pagar los salarios “como corresponde”. El legislador del frente Unión para Vivir Mejor/Cambiemos -que se postulará por cuarta vez en el distrito- fundamentó en declaraciones a el diario La Opinión Austral que la provincia “debe acumular ingresos por 3.700 millones de pesos, mientras que paga sueldos y jubilaciones por $1.800 millones”.

Respecto a los aumentos de las tarifas de gas y energía eléctrica, Costa evaluó que “Santa Cruz debería tener un fondo, ya que ha sido la gran beneficiaria del aumento de los valores de gas y petróleo” y explicó que “en diciembre recibía 250 millones de pesos por mes en ingresos de regalías hidrocarburíferas y ahora está recibiendo $ 1.400 millones mensuales”.

Fuente: Perfil.com