El radicalismo no podrá formar parte del Frente Vamos Tucumán – Diario Federal

La Junta Electoral de la Provincia (JEP) no permitió que la Unión Cívica Radical Tucumán se sume al Frente Vamos Tucumán, que tiene como cabeza de lista a la senadora Silvia Elías de Pérez, publicó El Tucumano.

Según un comunicado del órgano electoral, se rechazó el pedido del interventor del partido radical, José Francisco Argañaraz, de “adherir” que agrupa a los candidatos de Cambiemos en la provincia, a pesar de que la mesa ejecutiva de esta alianza comunicara la aceptación de “la adhesión” de la UCR a ese acuerdo de partidos para participar en las elecciones del 9 de junio próximo.

“La adhesión no es una figura jurídica contemplada en la actuación conjunta de los partidos políticos conforme lo establece el Capítulo V de la ley N° 5454”, agregó la JEP que además señaló que el pedido de adhesión fue presentado el 8 de abril pasado, cuando el plazo para la constitución de alianzas ya había vencido el 29 de marzo anterior.

Vea la nota completa: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/255030/union-civica-radical-no-podra-sumarse-al-frente-vamos-tucuman

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com