El radicalismo hizo un primer análisis del encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto: el presidente del bloque, Francisco Torroba, saludó la aparenta apuesta a un “diálogo y consenso”, según evaluó en diálogo con El Diario. Y propone que haya virtuales audiencias públicas para debatir los temas centrales de la agenda: Coparticipación y Agroquímicos.

“Es positivo que se haya convocado a los presidentes de bloque para tratar estas leyes importantes. Rescato también que (Ziliotto) dijo que era intención buscar la unanimidad, lo cual es difícil, lo sabemos, pero marcaría una tendencia de diálogo y al consenso”, analizó.

Calculó que las propuestas del Ejecutivo “van a requerir un trabajo con actores que tendrán posibilidad de expresarse”. En el caso de la ley de Agroquímicos evaluó como imprescindible el aporte que hagan la UNLPam, el INTA, las cámaras vendedores de productos, las organizaciones ambientalistas, las sociedades rurales y conocedores del ámbito de la Salud.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/72252-el-radicalismo-saluda-la-tendencia-al-consenso

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com