Juntos Somos Río Negro (JSRN), el oficialismo provincial, ganó las elecciones municipales de Viedma con la candidatura del actual vicegobernador Pedro Pesatti, y así la UCR perdió la sexta capital provincial en el calendario 2019.

La ciudad rionegrina (51.490 electores habilitados) era gestionada por el radical José Luis Foulkes, quien falleció hace menos de dos meses. Luego de su deceso fue reemplazado de forma interina por Mario Francioni, presidente del Concejo Deliberante y de extracción peronista.

Ayer, el frente Somos Viedma, con la lista encabezada Mario De Rege, un histórico militante radical unido al Pro, no logró detener la sangría de la UCR en las intendencias capitalinas. Finalizó en la segunda ubicación con 27,3% al cierre de esta edición, y en el tercer lugar terminaba el Frente de Todos con la candidatura de Evelyn Rousiot, con 20,9%. Pesatti, en tanto, alcanzaba un 36,3% de los votos con el 75% de las mesas escrutadas.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/partido-weretilneck-quita-ucr-la-sexta-capital-viedma-n5058490