El riesgo país argentino se disparó este martes 3,3% a niveles de inicio de septiembre ante una renovada aversión por tensiones regionales y expectativas sobre el accionar del nuevo Gobierno electo de Alberto Fernández, en cuestiones políticas y económicas.

El índice elaborado por el banco JP.Morgan subió 80 unidades hasta los 2.493 puntos básicos, su nivel máximo desde las 2.532 unidades del 2 de septiembre último.

“Los análisis sobre una América Latina complicada –y crispada- seguirán predominando, a la vez que la atención comenzará a estar sobre la visión del mundo –en particular, Estados Unidos- sobre la situación”, dijo Nicolás Chiesa, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/el-riesgo-pais-se-acerco-los-2500-puntos-y-alcanzo-su-maximo-principios-septiembre-n5065207

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com