El riesgo país volvió a subir y es el más alto de los últimos 4 años – Diario Federal
El riesgo país argentino no detuvo su escalada alcista este jueves y superó los 800 puntos, por una incesante aversión global después de que la Reserva Federal estadounidense aumentara la tasa de interés, lo que se suma a dudas políticas y económicas locales, publicó Ámbito Financiero en su edición digital.
El indicador elaborado por la banca JP.Morgan subió 2,4% (19 unidades) a 806 puntos, al ritmo que cayeron los bonos soberanos. Se trata del nivel más alto en más de cuatro años, dado que el 16 de diciembre de 2014 había alcanzado las 823 unidades.Así, en lo que va del año, el indicador acumula un salto de casi 130%, desde los 351 puntos registrados a fines de 2017; mientras que en el mes trepaba casi 14%.

“El riesgo país sin techo y el dólar más cerca de la banda inferior. ¿Sostenible?. El Fondo (FMI) asegura el repago de la deuda hasta diciembre de 2019 y eso explica en parte el desacople. Pero a la larga, no es sostenible”, dijo Federico Furiase, economista de la consultora Eco Go.

En el ánimo de los inversores pesa además la recesión de la economía, una alta inflación y la incertidumbre frente a las elecciones presidenciales de 2019.

Fuente: Ámbito.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com