La inestabilidad financiera en el país incrementó los insumos necesarios para la producción del sector. En este sentido desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) advierten que la capacidad productiva sufrió una fuerte caída, actualmente se encuentra al 30% por la escasa demanda y la estacionalidad.

“El panorama del sector en la provincia es muy complicado por los altos índices del dólar, la volatilidad del peso y la fragilidad de la economía argentina, por lo que es difícil hacer un cuadro de los costos de la producción maderera”, indicó un empresario del sector.

La preocupación es aún mayor ya que el sector de la madera representa uno de los mayores generadores de fuentes laborales, por lo que reclaman que, sin la apertura del mercado nacional las empresas no podrán sostenerse en pie.

Vea la nota completa en: https://www.elterritorio.com.ar/sector-forestoindustrial-advierte-por-baja-en-la-demanda-interna-de-madera-58364-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com