El senador de La Cámpora acusado de abusar de una militante, no renunció a la banca

Jorge ‘El Loco’ Romero, el senador provincial de La Cámpora denunciado por abuso sexual a una militante de la agrupación, sigue sin presentar su renuncia a su banca. Según fuentes del Senado, al día de hoy no había ingresado ningún expediente referido a la banca de Romero, el senador que en diciembre -luego de una denuncia- reconoció los hechos y dijo haber tenido “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”.

El bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense está en crisis. La incomodidad crece a medida que se acerca el 1º de marzo, día en que María Eugenia Vidal dará su discurso en la Legislatura frente a senadores y diputados de todos los bloques.

De no existir una definición antes del viernes, la Gobernadora podría aprovechar esa situación para asestar un duro golpe a La Cámpora desde el estrado de la presidencia de la Cámara Baja.

En la bancada de Unidad Ciudadana existe total hermetismo. Todos afirman desconocer si la agrupación tomó o no alguna resolución respecto de Romero. “Es evidente que no hay voluntad política para apartarlo”, dijo a LPO Stephanie Calo, la militante que denunció a Romero en diciembre pasado.

“Se cagan en la lucha de las mujeres y después critican al gobierno porque dedica 11 pesos por mujer para combatir la violencia machista. Son lo mismo, no cuidan a las compañeras de su espacio político”, agregó.

Fuente: LaPolíticaOnline.com