Dante Sica hizo un llamativo análisis sobre las causas de la crisis económica que atraviesa el país y aseguró que el Gobierno está obligado a “hacer kirchnerismo” porque el mercado descuenta un triunfo de Alberto Fernández.

El ministro de Producción argumentó que el deterioro de la economía es consecuencia únicamente del triunfo del peronismo en las PASO y a que el mercado ajustó las variables en función de las expectativas del hipotético futuro gobierno.

“El 12 de agosto pasamos de tener un riesgo país de menos de 800 a 2000. Lo que estaban viendo los mercados no era nuestra economía, estaban viendo que Fernández tenía más chances de ganar, estaban anticipando lo que iba a venir”, sostuvo Sica en una entrevista en La Nación Más.

“Nosotros hoy estamos administrando una economía kirchnerista. El riesgo país de 2000 es el riesgo país de ellos”, afirmó el ministro, que días atrás había asegurado que el aumento de la inflación es consecuencia del pacto social que Alberto negocia con los empresarios y los sindicatos.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122429-sica-estamos-obligados-a-hacer-kirchnerismo/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com