Después de votar el retiro de las imágenes religiosas en hospitales y escuelas de Rosario, el concejal socialista Horacio Ghirardi presentó ayer un proyecto (aprobado la semana pasada) en la que se hace eco de una nota enviada por integrantes de la Mesa Interreligiosa de Rosario, en la que se pide la reconsideración de la ordenanza. “Uno de los pilares del funcionamiento de este Concejo es el respeto y el diálogo con todas las instituciones de nuestra sociedad”, indicó Ghirardi al justificar su paso atrás: “No es una discusión prioritaria”, publicó Notife.

A comienzos del mes pasado, y por iniciativa de la edil del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, se sancionó una ordenanza por la que se solicitaba al Ejecutivo provincial que retire las imágenes religiosas ubicadas en escuelas y hospitales públicos de Rosario.

Con las firmas de Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, la propuesta de Lepratti obtuvo 13 votos a favor (incluido el oficialismo) y 10 en contra, de los concejales de Cambiemos, Aldo Pedro Poy y Lisandro Zeno (Partido Demócrata Progresista) y Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario).

Vea la nota completa: http://notife.com/647899-en-rosario-se-retrocede-con-el-retiro-de-las-imagenes-religiosas/