El sueldo de los funcionarios provinciales estará congelado todo este año – Diario Federal

La decisión fue tomada por el gobernador, Omar Guitiérrez, debido a la situación económica.

 

El gobernador Omar Gutiérrez resolvió congelar los sueldos de la planta política -ligados a la estructura provincial- debido a la compleja situación económica, que en estas horas también derivó en el conflicto que tiene Neuquén. La medida regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

 

“Atento a la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos, el Poder Ejecutivo resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021, y a partir del día de la fecha, los sueldos de toda la planta política superior del gobierno provincial, desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador”, expresa aun comunicado emitido desde el gobierno provincial.

 

 

La medida tiene un contrasta con lo que sucedió hace casi un mes en la Legislatura, donde se autorizó un incremento del 30% en las dietas y empleados legislativos, que derivó en una suba de aproximadamente $70.000 para cada diputado provincial. En ese momento hubo un fuerte rechazo social a la medida adoptada por el Poder Legislativo de Neuquén.

 

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/congelaran-fin-ano-los-sueldos-la-planta-politica-neuquen-n790594

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com