El transporte público de la ciudad atraviesa una coyuntura que es para el olvido. Aunque para eso deberá pasar el tiempo. El presente conjuga una caída en el flujo de pasajeros transportados con un importante aumento de los tiempos de viaje en los recorridos entre el centro y la periferia, informó el diario La Mañana en su edición digital

A pesar de todo, la tarifa plana que pagan los pasajeros en la ciudad es la más alta de las que rigen en las capitales de provincia de todo el país. Los pronósticos de nuevos aumentos están a la orden del día.

La crisis económica nacional es determinante de la retracción del volumen de usuarios del transporte público, mientras que las obras que desarrolla la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad son la principal causa para que el colectivo demore más de lo previsto en realizar el mismo recorrido. La situación y sus causas fueron descriptas en una entrevista de la radio UNCo-CALF por Leandro Franco, gerente de la empresa Autobuses de Neuquén, la principal operadora del sistema de transporte de colectivo.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/los-neuquinos-se-bajan-los-colectivos-la-crisis-n613205