El turismo ecológico y los humedales declarados sitios Ramsar

La Convención Ramsar es un tratado internacional suscripto en 1971 en la ciudad iraní que le da el nombre (al que adhiere Argentina), para la conservación y uso racional de los humedales de importancia ambiental y que son hábitat de especies migratorias o en riesgo.
Veintitrés humedales de 16 provincias que por sus características están protegidos por la Convención Ramsar internacional son opciones ideales para el nuevo turismo en todas las regiones del país, por sus amplios espacios naturales y pureza ambiental.
Se los encuentra desde el extremo norte hasta en el Fin del Mundo, algunos en reservas naturales nacionales o provinciales, en las altura de las punas, en desiertos, llanuras, bosques, islas y hasta dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
En Argentina, están en lugares de belleza paisajística y variados ecosistemas que los hacen atractivos para el turismo de naturaleza, observación de fauna y flora, caza fotográfica y en algunos casos para deportes náuticos o de aventura.
Laguna de los Pozuelos (Jujuy)
Glaciar Vinciguerra y Turberas asociadas (Ushuaia)
Laguna Brava (La Rioja)

Lee la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202011/535902-el-turismo-ecologico-tiene-opciones-ideales-en-23-humedales-declarados-sitios-ramsar.html