Los operadores aseguran que la actividad será nula más allá de lo que resuelva el gobierno nacional con la cuarentena.

La industria turística es una de las más complicadas por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, donde se empiezan a buscar estrategias para salvar al menos una parte de un año que se anticipa funesto para el sector.

Córdoba no es la excepción: no sólo se perdieron fechas centrales para la industria local como Semana Santa, sino que ya se descarta que la actividad en las vacaciones de invierno será nula más allá de la suerte que corra la cuarentena. De hecho, el propio gobierno nacional anticipó que la del turismo será una de las últimas industrias en reactivarse tras el fin de las medidas de aislamiento de la población.

Esa realidad pega fuerte en las sierras en Córdoba, donde el turismo representa la principal actividad económica y laboral: según la Agencia Córdoba Turismo, genera unos 150.000 puestos de trabajo en toda la provincia, casi el 10% del empleo total.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/68750-el-turismo-ya-da-por-perdida-a-la-temporada-de-invierno.html