El vice de Schiaretti promete un tren ligero para ganar Córdoba Capital

El candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, presentó el proyecto de Ferrourbano que encarará si es elegido el próximo 12 de mayo. “Hoy es inhumano esperar el colectivo”, señaló Llaryora durante la presentación y señaló que se trata de una alternativa “tecnológica, factible y ecoamigable”.

En el acto en el hotel Quórum estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó el triunfo del PJ cordobés tras la recuperación de 28 municipios y comunas en la elección del domingo. “Como Gobierno provincial vamos a acompañar esta iniciativa. Hace muchos años que los cordobeses están esperando y ahora está al alcance de la mano”, dijo Schiaretti sobre el Ferrourbano.

Según Llaryora, el Plan de Movilidad Metropolitano dará respuesta a la alta demanda insatisfecha de pasajeros de la ciudad Capital de la provincia y su área metropolitana, que acostumbró a los usuarios al caos vehicular, la espera, el alto costo del boleto, entre muchos otros problemas.

Incluye la puesta a punto del recorrido ferroviario para la creación de un Ferrourbano Metropolitano, que brindará 24 servicios diarios y refuncionalizará 32 kilómetros de vías de trenes ya existentes.

Fuente: LaPolíticaOnline.com